San Martín quiere hacerse fuerte en el "Gigante del Norte", un escenario que en los últimos 32 meses resultó inexpugnable para quienes intentaron irse con un resultado positivo enfrentando a Gimnasia y Tiro, de Salta. Desde el 31 de enero de 2009, cuando Atlético Concepción lo venció 2 a 1, por el Argentino "B", los ahora dirigidos por Raúl Antuña no se retiran derrotados de ese mítico estadio.

Los de La Ciudadela reconocen que no será una empresa fácil regresar al "Jardín de la República" con los tres puntos, pero a los jugadores de San Martín les sobra confianza para intentarlo. La grandeza de la camiseta "albirroja" así lo exige.

Gustavo Ibáñez reconoce lo complicado del escenario, pero eso no le impide tener la confianza de regresar victorioso de su excursión por la "Linda". "Sin duda, el triunfo que los chicos consiguieron frente a Sarmiento, por la Copa Argentina, sirvió como una inyección anímica que esperábamos para darnos cuenta que tenemos plantel para estar entre los animadores del certamen. Esperemos poder realizar un buen partido y así cortarle la racha que tiene jugando de local", dijo el "Súper Ratón".

Otro que relativiza el récord de los salteños es Maximiliano Martínez, el lateral que empezó a hacer lo méritos para ser titular en el equipo. "Esto, lejos de apichonarnos, tiene que servirnos para motivarnos, para hacerles sentir toda la historia que tiene San Martín. Vamos con la intención que ellos se cuiden de nosotros y no que sea al revés. La idea es confirmar que el buen triunfo conseguido frente a Sarmiento nos sirvió para darnos cuenta que se puede responder a la expectativa del hincha", sostuvo el zaguero de 19 años.

Según Antonio Ibáñez, jugar en un estadio en que el local se hace tan fuerte tiene que tener lecturas diferentes. "Si nos dejamos llevar por el marco que tendrá el estadio, seguramente nos terminará perjudicando. Pero si sacamos a relucir la capacidad futbolística de este plantel podemos lograr que la presión sea perjudicial para ellos. Esto se dará en la medida que no puedan conseguir rápidamente la diferencia deseada", comentó "Cocido" que, por tercer encuentro consecutivo, formará con su tío Gustavo la dupla del ataque "santo".

Uno que tomará este partido como una revancha es Germán Medina. El rosarino cumplió la fecha de inhabilitación que recibió por su expulsión en el cotejo contra Crucero del Norte y, quiere reinvidicarse frente al hincha de San Martín. "Reconozco que en esa ocasión me equivoqué y ahora quiero, con una buena actuación, empezar a pagar la deuda que tengo con la gente. Será una linda oportunidad para recuperar los dos puntos que dejamos como local frente a Central Norte", sentenció el volante.

Medina se sintió reconfortando el nivel de juego que mostró el equipo que goleó a Sarmiento. "Esto demuestra que no es una frase hecha cuando decimos que en este plantel cualquiera puede ser titular. Eso es una realidad", aseguró el volante que ya sueña con destruir la fortaleza de los salteños.